Edens Zero es un manga escrito e ilustrado por Hiro Mashima creador de los éxitos Fairy Tail y Rave Master. La serie se publica en la revista shōnen de Kōdansha Shūkan Shōnen Magazine.
Edens Zero. Original de Hiro Mashima. Kodansha Shukan Shonen Magazine. |
El manga no situa en una especie de futuro steampunk, donde existen naves espaciales y civilizaciones en otros planetas. Tambien nos introducen el termino Ether Gear (Ether: termino para nombrar a toda la energía natural en fairy tail, y gear: mecanismo), que en términos generales podemos describirlo como una forma de combate con ether.
Como si fuera una maquina (por eso el termino gear), el Ether Gear utiliza el Ether que fluye en el cuerpo de su usuario y lo lo vuelve poder, transformando a su usuario en una especie de hechicero, cuando el ether gear está activo da al usuario la habilidad de manipular elementos, reconfigurar máquinas, crear armas como espadas o cambiar el material de algún objeto; ahora que tenemos bien dominado el termino, empecemos con la historia.
Edens Zero. Original de Hiro Mashima. Kodansha Shukan Shonen Magazine. |
El argumento sigue a Shiki Granbell, a el lo introducen como el único habitante humano de la isla Granbell Kingdom, que es un parque de diversiones en el planeta robotico Granbell, donde obviamente jamás ha visto a humanos, y no sabe comportarse con ellos, su ether gear esta basado en el control de la gravedad (parecido a la magia de Kagura en Fairy Tail).
La vida de Shiki cambia radicalmente cuando conoce a Rebecca y Happy (un gato basado en el personaje homónimo de Fairy tail), ella es una chica del planeta Blue Garden que viaja por diferentes planetas para grabar videos para Aoneko Channel, al principio Rebecca no confiaba en Shiki, pero este último logra ganarse su confianza.
Ellos tres se embarcaran en un viaje interespacial para tener aventuras y conocer muchos amigos (al puro estilo de Fairy Tail).
Edens Zero. Original de Hiro Mashima. Kodansha Shukan Shonen Magazine. |
Muy bien, empecemos la nada objetiva critica…
Número 1, el dibujo… bueno, como dije, no puedo dar una opinión objetiva, porque en verdad creo que el estilo de Hiro Mashima es de los mejores en el mundo anime/manga, las secuencias de las peleas son muy buenas, las expresiones faciales son excelentes, y la estética de los personajes, sus rasgos hasta su ropa, siempre nos transmite ese ambiente steampunk tan bien cuidado.
Edens Zero. Original de Hiro Mashima. Kodansha Shukan Shonen Magazine. |
Por otra parte el argumento; no esperen algo tan elaborado en principio porque no lo van a encontrar, de lo que si estoy segura es que debemos darle tiempo al manga a desarrollarse más, y mostrarnos el hilo negro de la historia (ya están empezando a hacerlo, lo cual me tiene muy contenta), así como sucedió con Fairy Tail, entonces, mientras eso pasa, disfruten las aventuras del grupo protagonista.
Otra parte que deben tener en consideración, es el fanservice, los que venimos siguiendo a Mashima esto ya no es muevo, así que, si no les gusta, solo déjenlo pasar, no es algo por lo que preocuparse, pues estoy segura que los que leemos este manga, es porque venimos de Fairy Tail, entonces ya estamos acostumbrados.
Edens Zero. Original de Hiro Mashima. Kodansha Shukan Shonen Magazine. |
El siguiente punto a tratar son los personajes, y aquí puedo decir que no es nada nuevo, la vieja fórmula de Mashima, el personaje masculino súper fuerte que emprende un viaje para hacerse más fuerte, y su acompañante femenina, que al principio parece débil, pero que con el desarrollo de la historia también se hace muy fuerte, y por supuesto, su mascota mágica. (Cosa que no le importa a Mashima, de hecho nos lo recalca cada que puede, en los especiales de crorssover), otra cosa a resaltar en la relación tan divertida de Shiki y Rebecca, van de poco a poco, pero a paso firme, así como Natsu y Lucy.
Edens Zero, Fairy Tail y Rave Master. Original de Hiro Mashima. |
En mi opinión, Eden´s Zero utiliza la misma fórmula de Fairy Tail, Hiro Mashima no se quebró para nada la cabeza, al menos hasta ahora, como les dije, hay que esperar a que el mismo autor revele el hilo negro de la historia y nos rompa la cabeza.