miércoles, 18 de julio de 2018

ENTRE DOS MUNDOS, REVIEW: ZOMBIES (DISNEY MOVIE)

Hola otakus

Hace un tiempo que no les traigo reviews, y no quiero que se pierda la costumbre, pero ahora no es de un anime, sino una película que vi recientemente en Disney Channel, y el trasfondo me pareció muy acertado para la época en la que vivimos.

Dejen sus comentarios.

ZOMBIES es una película original de Disney Channel, fue dirigida por Paul Hoen y protagonizada por las jóvenes estrellas de Disney Meg Donnelly, Emilia McCarthy, Milo Manheim, Kingston Foster y otros mas. La pelicula esta basada en "Zombies and Cheerleaders" de David Light y Joseph Raso.

La historia empieza 50 años antes de los hechos actuales, en la ciudad ficticia de Seabrook, ahí ocurre un accidente en su central eléctrica, la explosión genera una extraña neblina color verde que provoco que la mitad de la población se convirtiera en zombies, las personas que no se convirtieron construyeron una muralla que los separa del territorio zombie (ciudad zombie) y así mantenerse protegidos, mas tarde el gobierno desarrollo unos brazaletes para los zombies, su función es darles pulsos electromagnéticos para tranquilizarlos y reprimir sus instintos, para que no devoren cerebros.

Regresando a la actualidad conocemos a Zed y a Addison, dos chicos, que viven su vida con normalidad, la única diferencia es que Zed es un zombie y Addison no lo es, el vive del otro lado de la muralla en Ciudad Zombie y ella vive sus días en la monótona Seabrook, entonces, de la nada se decide que los chicos zombies asistan a la escuela en Seabrook (al puro estilo de Descendientes), es así como Zed y Addison se conocen.

Aquí comienza la aventura de los chicos zombies y todos los problemas que tendrán al querer encajar en una sociedad diferente a lo que ellos conocen, y sobretodo el proceso de aceptación que tendrán que tener con ellos mismos y con los demás.

Esta película nos muestra una temática muy parecida a la de "Descendientes", pero si debo de decir que de una manera un tanto mas cruda, no solo aborda el tema de aceptarte tal y como eres, sino también el del bullying, la discriminación, y hasta la segregación de tal manera que un niño la pueda entender, pero sobretodo el aspecto de la muralla que divide a Ciudad Zombie y Seabrook es una manera muy interesante de representar la situación política y social que esta viviendo México y Estados Unidos en este momento, pues aunque no deseo estereotipar ni mucho menos, es mas que obvio que los habitantes de Seabrook son la imagen típica de un norteamericano, y los zombies vendrían representando a los migrantes.

Dejando de lado la tónica seria de la película, quiero decir que la producción me pareció muy buena, y la elección del casting mucho mas, los vestuarios y escenarios muy bien hechos, y claro, la parte musical que no podría faltar en una película de Disney.

Se las recomiendo mucho, si están buscando una típica película de sábado, esta es su ganadora.

Nos leemos la próxima.