hace algún tiempo que no traía reviews, y eso tiene que terminar, he estado ampliando mi catalogo de serie no anime, y como desde hace tiempo tenia algo así como un síndrome de abstinencia por Gravity Falls, estuve buscando algo para calmarlo, y me encontré con esta joya.
Patoaventuras (Ducktales) es una serie animada de Disney Chanel, basada en la serie original del mismo nombre. El tema de la canción esta escrita por Mark Mueller para la serie de 1987, y fue re-grabada para esta entrega por Felicia Barton.
La serie nos cuenta que después de 10 años de no hablarse Rico McPato se reencuentra con el pato Donald después de que el y sus tres sobrinos Hugo, Paco y Luis se trasladen a la mansión de McPato. La presencia de los recién llegados reaviva el espíritu aventurero de de McPato, llevando al grupo a realizar muchas expediciones de caza de tesoros y resolver toda clase de misterios, mientras que los sobrinos y su nueva amiga, Rosita, descubren la verdad detrás de lo que causo que sus tíos se separaran y se retiraran de la aventura.
Esta nueva serie promete mucho, pues como era de esperarse los creadores originales esta a cargo, la música esta remasterizada, y la diversión permanece. Uno de los grandes retos que tiene esta caricatura es saber como llegarle a las nuevas audiencias que tiene una catalogo ilimitado llamado internet, aqui es donde creo, radica el nuevo enfoque de historia y animación de la serie.
La serie original, como es obvio, tenia un estilo de dibujo muy propio de los años 80´s y 90´s que se adaptaba muy bien a las situaciones cómicas que planteaba la trama, ahora, en 2018, es verdad que la comedia puede atrapar al espectador en un primer momento, pero con el tiempo lo va dejando, ahora, creo yo, que los creadores supieron recrear muy bien la formula del éxito de Gravity Falls, pues, en lugar de hacer de Patoaventuras un serie de aventura y comedia blanca, la convirtieron en una de misterio y aventura, con ciertos toques de comedia negra, sin dejar de lado la inocencia de los personajes.
Desde la animación y el trabajo de arte, que me parecen completamente increíbles, le dieron al ambiente general de la serie un toque oscuro como el de Gravity Falls, de igual manera el diseño de personajes me pareció increíble, como lograron darle una personalidad a cada uno de los sobrinos, cosa que no se ve tanto en la serie original, y los mas memorable, ya no tienen la personalidad de un niño de los 80's-90's sino el de unos adolescentes millenials.
La serie ha sabido adaptarse al estilo de comedia actual, explotando situaciones de la vida cotidiana del 2017-2018, haciendo uso de clichés propios de nuestra época, y dándole esos toques de aventura y misterio que tanto gustan actualmente.
En mi opinión (la de alguien que vio la serie original), una serie muy recomendada, si les gusto Gravity Falls, esta también puede gustarles.
Dejen sus comentarios
Nos leemos la próxima
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------