domingo, 24 de abril de 2016

REVIEW: BAKEMONO NO KO

Hola Otakus
hoy les traje dos por uno, pues con la review de "The Anthem of the Heart" ya son dos.
Ahora tambien les quiero hablar de otra pelicula, que, no se porque, no estuvo nominada a los Oscar, me refiero a "Bakemono no ko".
Dejen sus comentarios


Basada en la novela homonima, Mamoru Hosoda nos trae a la pantalla grande "Bakemono no ko" o "EL niño y la Bestia".

Ren un niño destrozado por la repentina muerte de su madre, y cuya custodia pasa a manos de unos parientes lejanos que apenas conoce, Ren opta por escaparse de su casa y vivir solo, sin ayuda de nadie y dependiendo de su propia fuerza, pero su soledad dura muy poco, ya que una noche, mientras deambula por las calles de Shibuya y huyendo de la policía para evitar que lo lleven de regreso con sus familiares, el niño se topa con dos seres cubiertos con capas, y uno de ellos lo invita a irse con el.


Ren, dudoso de aceptar, pero al ver que la policía vuelve a perseguirlo, opta por seguir a esas dos figuras misteriosas, así que después de dar mil vueltas entre los callejones, llega a parar a Jutengai, una ciudad que se encuentra en otra dimensión, habitada por monstruos y por el gran maestro un venerable conejo que esta a punto de retirarse. Allí, Ren, se topa con Kumatetsu, la bestia oso que lo invito a venir y que decide aceptarlo en su casa y tomarlo como discípulo, idea que a Ren (Ahora llamado Kyuuta por su maestro) no le hace ni pizca de gracia.


Sin embargo no todos los habitantes de Jutengai están de acuerdo en que Ren viva con ellos, ya que según se dice, los humanos son débiles de corazón que albergan en su interior una oscuridad que puede transformarlos en monstruos.

¿Que sera de Ren, ahora llamado Kyuuta y su entrenamiento?, ¿Podrá Kumatetsu vencer a Iozen y convertirse en el próximo gran maestro?, ¿Se convertirá Kyuuta en un monstruo tal y como augura la leyenda?


Resumiendo, la adaptación que hace Hosoda es increíble, una combinación que mezcla la diversión y el entretenimiento con la aventura y el misterio con las típicas escenas de artes marciales y de lucha con katanas, añadiendo la fantasía de las bestias del folklor japones y su dimensión paralela, ademas de un pequeño toque de romance entre Kaede y Kyuuta.


Una película imperdible de un director imperdible que ya nos ha traído joyas de la animación como es "la chica que saltaba a través del tiempo" "Los niños lobo" y "Summer Wars".


Espero y les haya gustado
dejen sus comentarios
Nos leemos la proxima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario