Hola otakus
Hoy les traigo una review de un anime que no es nuevo, ya tiene algo de tiempo que salio, pero que hace apenas unos meses descubrí y me encanto, como buena amante del genero Spokon que soy, este no podía faltar en mi lista.
Dejen sus Comentarios
Yowamushi pedal es un manga escrito e ilustrado por Wataru Watanabe, y que es publicado por la editorial Akita Shoten, ha sido premiado como el mejor manga shounen de la 39° Edición de los Kodansha Manga Awards, premio que compartió con la tan famosa Nanatsu no Taizai.
También forma parte de la lista de las Mejores Novelas Gráficas para Jóvenes en su edición 2017 de la YASLA perteneciente a la American Library Association.
La historia nos presenta como protagonista a Onoda Sakamichi un otaku que acaba de entrar a la preparatoria Sohoku y quiere entrar al club de anime y por fin poder tener amigos, pero se entera que el club ha sido disuelto, y con el fin de volver a abrir el club, el busca mínimo 4 personas que quieran entrar.
Desde que era pequeño Onoda a montado una bicicleta de ciudad que utiliza principalmente para ir a Akihabara que se encuentra a 45 minutos (90 kilómetros en cada visita) de su hogar en la prefectura de Chiba y realizar compras otaku, un día mientras va a la escuela Imaizumi Shunsuke, un compañero de escuela de Onoda y ciclista, ve a este ultimo subir la empinada cuesta camino a la escuela y queda sorprendido que pueda subirla con tanta facilidad y en una bicicleta de ciudad, entonces Imaizumi reta a Onoda a una carrera con la condición de que si Imaizumi pierde, dejara sus aspiraciones de entrar al club de ciclismo de carrera de la escuela y se unirá al club de anime con Onoda, pero al final Onoda pierde esa carrera, entonces Imaizumi le dice que se una al club de ciclismo pero Onoda lo rechaza, es hasta varios días después, cuando Onoda estando e Akihabara conoce a Naruko Shoukichi, otro ciclista, que le enseña lo divertido del ciclismo de carrera, al día siguiente Onoda se da cuenta que Naruko ha entrado en su escuela, y al final decide unirse junto a Naruko e Imaizumi al club de ciclismo. ¿que aventuras le esperan a Onoda?
Estamos ante un Spokon con todas sus letras, si bien no es de la talla (o al menos todavía no) de los grandes animes de este genero como son Haikyu!! o Kuroko no basket (por ser los boom mas recientes del spokon), Yowamushi Pedal te ofrece una historia refrescante, con tintes de humor donde deben ir, para no hacer la trama tan pesada, una escenas de acción muy bien logradas donde te dejan al filo de asiento, muy buenos personajes con matices cómicos y dramáticos, y que todos y cada uno de ellos te cautivaran a su manera.
Puede ser posible que en algún momento del anime lo sientas apresurado, pero eso solo se debe al formato de competencia que presenta la historia, pues, con otros spokon, llámese Haikyu o Kuroko no Basket, nos tenían acostumbrados a que los equipos jugaban muchos partidos para llegar a las tan ansiadas competencias nacionales, pero en Yowamushi Pedal, toda la acción se concentra en la competencia Nacional, pues como los equipos protagonistas son de prefecturas diferentes, la única manera de una confrontación directa es en la instancia de la competencia nacional.
En cuanto al arte, he de decir, que en el manga no es muy bueno, muchas veces los personajes se ven sin proporción, y con expresiones faciales muy crudas, pero también hay que mencionar que en cuanto al anime, la productora TMS Entertainment hizo un buen trabajo, aunque esta casa productora no tenga la mejor calidad de animación, con Yowamushi Pedal se hicieron notar, mejoraron enormemente la estética de los personajes, sobre todo sus expresiones, y como dije, llevaron muy bien las escenas de acción.
La música también es otro punto a favor, pues con cada escena de acción, se escogió muy bien el soundtrack que lo complementaria, desde la canción de Hime hime que siempre canta Onoda, hasta los momentos de increíble tensión y preocupación donde el protagonista es Midousuji, o los momentos de gloria donde se gana un punto de control de la carrera.
También hay que mencionar los opening y ending de la serie, la mayoría de ellos, los dieron las bandas ROOKiEZ is PUNK´D y DIRTY OLD MAN, igualmente, y al puro estilo de The Prince of Tennis, los seiyuus también cantaron un opening (SOHOKU) y ending (HAKOGAKU).
La historia aunque sencilla y el pan de cada día del anime spokon, esta muy bien lograda, no hay un momento de aburrimiento, cuando piensas que esta cayendo, la historia da un giro inesperado y te vuelve a atrapar, pero sobretodo la "Innovacion" de mostrar un deporte que no es tan conocido (ciclismo de carrera) como lo puede ser el soccer, voley o el basket.
Aunque también es de mencionar que la historia es muy entretenida, pero al igual que el resto de spokon, es muy obvia, y sobretodo en este anime, donde los momentos de tensión se tienen en los enfrentamientos de Sohoku y la Academia Hakone, y en algunas partes por Kyoto Fushimi y Hiroshima Kureminami, pero les reitero, no por ser una trama ya conocida en el genero, no deja de ser muy entretenida, en lo personal me encantan los omakes que salen al final de cada episodio, porque no solo son graciosos, sino que te permiten conocer otra faceta de los personajes, sus vidas diarias, cosa que la mayoría de los spokon olvidan, por centrar toda su atención en el deporte.
En conclusión, este es un anime, que sin duda deben ver, les prometo que no se van arrepentir, tiene todo para ser uno de los grandes spokon y compartir créditos con Kuroko no basket y Haikyu!!.
Espero y les haya gusta esta review, este anime en lo personal me gusto mucho y quería compartirlo con ustedes.
Dejen sus comentarios
Nos leemos la próxima.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------