Hola otakus
hoy les traigo otra review, porque de eso vivo...jejeje
ya tenia tiempo que quería hablar de este anime...pero hasta ahora se me hizo oportuno hacerlo, ya que hace poco salio la ultima película de la franquicia.
Dejen sus comentarios
Kuroko no basket es un manga creado por Tadatoshi Fujikami, dando lugar a un anime de 75 episodios que comenzó a transmitirse a mediados del 2012, producida por "Production I.G.".
El equipo de baloncesto de la secundaria Teiko se convirtió en el mejor equipo del circuito de secundaria a nivel nacional, tras lograr ganar el torneo tres años seguidos. Los integrantes de este equipo eran conocidos como la "Generación de los Milagros", refiriéndose a cada uno de ellos como prodigios.
Después de graduarse de la secundaria cada integrante fueron a preparatorias diferentes con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo es sabido por unos pocos que hubo otro jugador en la generación de los milagros, el denominado "Sexto jugador fantasma", este jugador es ahora un alumno de la preparatoria Seirin, que tiene un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto.
Ahora Kuroko Tetsuya, el sexto jugador fantasma y Kagami Taiga, un joven japones que paso toda su vida en Estados Unidos y ahora regresa a Japón que tiene un talento natural para el baloncesto, serán el catalizador para llevar a Seirin a ser el mejor equipo de baloncesto a nivel nacional, aunque para eso tengan que derrotar a todos los integrantes de la generación de los milagros en el proceso.
Kuroko no basket es un anime de deportes bastante interesante que le encantara a los amantes de este deporte, aunque básicamente, y debo decirlo, sigue la regla básica de todos los animes de este genero: "El equipo que no es ni fuerte ni débil, pero que adquiere jugadores que lo harán llegar a ser el mejor del país", sin mas ni mas.
La linea general de Kuroko no basket es que Kuroko, que es el co-protagonista, solo tiene una meta, vencer a todos los integrantes de la generación de los milagros con su propio baloncesto, y el de Kagami, el otro co-protagonista, es ser el mejor jugador de baloncesto del país, y para eso también tiene que vencer a todos los de la generación de los milagros, por eso, son el mejor equipo, ahora bien, estas mismas directrices son las que encasillan la trama de Kuroko no basket, pues ya nada es sorpresa, de una u otra forma seirin tiene que vencer a todos los de la generación milagrosa y a sus equipos, y claro que lo harán, sino el anime se terminaría en sus primeros 5 episodios.
El diseño de personajes es muy bueno, y en mi opinión mejor de los que se vieron en el manga, el arte es muy agradable a la vista, y no sentirás que los personajes son muy rudos como en su momento se vio en Slam Dunk, ademas, es demasiado obvio a la vista, que solo los verdaderos protagonistas tienen cabello de colores o lo que es igual, solo los de la generación de los milagros y algunos otros, tiene el cabello diferente, de ahí en fuera solo predominan los tonos negros y cafés en el cabello de todos los personajes.
Su banda sonora es perfecta para los momentos de acción, y como es bien sabido que en los animes de deportes es una sola banda la que lleva la batuta de los opening de la serie, en este caso, el ganador fue, GRANRODEO, que en mi opinión hace un gran trabajo, imprimiendo ese estilo urbano que caracteriza al baloncesto, en cada una de sus canciones.
El único "pero" que le pongo a la serie es que se enfocan DEMASIADO en la generación de los milagros, fueron pocos los equipos que le dieron pelea a Seirin y en su momento al Kaijo, y no tenían en su formación a alguien de la generación de los milagros, y la impresión que hacen dar de que Kuroko logra su objetivo de afianzar su estilo de baloncesto a través del cambio de actitud de todos sus antiguos compañeros es errónea, pues a mi parecer, ese cambio se actitud se dio por la influencia que sus respectivos equipos tuvieron en ellos, a excepción de Aomine y Akashi, que ahí si, Seirin tuvo que vencerlos para que se dieran cuenta de que estaban en un error.
Igualmente, vean esta anime, es muy bueno, la historia, los personajes, el arte, los partidos, la música, todo esta muy bien, ademas un plus es que, toda aquella persona que juegue baloncesto y los meros aficionados podrán darse cuenta, que Kuroko no basket sigue al pie de la letra el reglamento de este juego, y lo explica de una manera muy sencilla y fácil de seguir.
Espero y les haya gustado
Dejen sus Comentarios
Nos leemos la próxima
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------