lunes, 1 de febrero de 2016

RESEÑA: TOKYO GHOUL, EL GORE QUE SORPRENDIO

Hola otakus
Hoy les traigo una reseña increíble
dejen sus comentarios

Tokyo Ghoul es un manga de Sui Ishida, que cae en la misma categoría que Death Note y Shingeki no Kiojin. Como ellas, mezcla en su trama conceptos éticos del bien y del mal, y como en ellas se muestra a un protagonista que vive entre estas dos, todo para plantearle al espectador dos preguntas, ¿cual es el lado oscuro? y ¿caerá el héroe en el lado oscuro?


Nuestra historia se sitúa en Tokyo, donde  un aire de desesperación recorre sus calles, la culpa la tienen unos seres que se camuflan en la multitud, cazan a los seres humanos y devoran su carroña, son los denominados ghouls, seres desconocidos que subsisten ha base de café y carne humana, cierto día, nuestro joven protagonista Ken Kaneki conoce a Rize Kamishiro en un restaurante y la invita a salir, tras una cita normal, Kaneki se ofrece a acompañar a Rize, al entrar a un callejón es atacado por ella, quien resulta ser un Ghoul, durante el ataque Kaneki es salvado por unas vigas que caen sobre Rize matándola antes de que pueda matarlo a el, pero lo deja terriblemente herido.Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta. Así, Kaneki termina convirtiéndose en mitad ghoul, sin tener a quien recurrir, Kaneki termina siendo llevado por Touka Kirishima al café "Anteiku", ahi es donde aprenderá a adaptarse a su nueva vida como ghoul.


Tokyo Ghoul es una serie que condensa los argumentos clave de dos obras literarias como son "El Doctor Jekyll y el Sr. Hyde" y "La Metamorfosis de Kafka". Esta historia propone un mundo donde los humanos y criaturas humanoides que solo pueden alimentarse de carne humana conviven, en un contexto de antagonismo donde las dos especies tratan de sobrevivir bajo sus propios medios y ética diferente, culpando la una a la otra de sus desgracias.


La trama principal de Tokyo Ghoul nos plantea el nacimiento de un ser hibrido, enfocado en su constante lucha por conservar sus humanidad, atormentado por los perjuicios que rigen a las dos razas. Por un lado se nota la clara referencia a "La Metamorfosis de Kafka" como un recursos algo simil para intentar transmitir los sentimientos del protagonista ante su nueva situación, aunque hasta cierto punto la secuencia de su transformación hace recordar al personajes creado por Anne Rice, Louis de Pointe du Lac, que mas tarde encarnaría Brad Pitt en "Entrevista con el Vampiro", historia a la que se asemeja mas Tokyo Ghoul que la misma obra de Kafka en ciertos puntos argumentales.


Tokyo Ghoul muestra una trama ya conocida, la de los humanos que devoran a otros humanos en una gran ciudad, mas al estilo de la franquicia de BLOOD, que una clásica historia de vampiros. A pesar de eso, esta historia logro revolucionar la clásica disyuntiva que presentan los protagonistas gore por el bien y el mal. Si hay algo mas que recalcar en este anime, es su increíble banda sonora y atractivo visual, el OP fue uno de los mas representativos de la temporada y su animación impecable.


Espero y le haya gustado esta pequeña reseña
Dejen sus comentarios
Nos leemos la próxima